Epicrisis Blog

El blog de la Historia Clínica Web

¿Por qué me piden tantos datos? ¿Son todos necesarios?

Hay evidencia que indica que solamente con un número de carnet de identidad estatal no es suficiente para identificar a una persona. Es necesario en una Historia Clínica Electrónica que la identificación sea unívoca para evitar duplicidad en los pacientes o la fragmentación de su información, por eso es necesario recabar el conjunto de datos que garantizan la no duplicidad.
Si al cargar un nuevo paciente el sistema encontrara algunas coincidencias, antes de confirmar la carga le recomendará los posibles candidatos para que verifique que el nuevo paciente no haya sido cargado previamente.
Para dar de alta un paciente en su padrón no todos los campos son obligatorios, por tal motivo sería necesario que en las subsiguientes consultas vaya actualizando los datos personales de manera que se eviten los duplicados de pacientes con la consiguiente fragmentación de la información.

Posted in: Costos y subscripciones


Historia Clínica Web

Epicrisis

Obtenga su cuenta gratis

Epicrisis le permite a los Profesionales de la Salud poseer un Consultorio Virtual.
Epicrisis proporciona un Sistema Administrativo de Padrón y Turnos, así como un avanzado Sistema de Historia Clínica Electrónica.
Diseñado para ser utilizado en la atención ambulatoria por profesionales de la salud y profesiones auxiliares.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.