Epicrisis Blog

El blog de la Historia Clínica Web

Nueva Funcionalidad: Tablas de crecimiento con gráficos de percentilos

Estamos muy contentos de lanzar una nueva función en Epicrisis, los gráficos para el control del crecimiento infantil, tan solicitadas por nuestros usuarios que atienden niños.

Las tablas con la información patrón se han tomado de los datos distribuidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se han representado en gráficos de percentilos siguiendo los usos y costumbres de nuestra región.

Estos gráficos están integrados a la historia clínica de nuestros pacientes, no requieren ningún tipo de duplicación en la carga de datos, los profesionales que ya estén registrando signos vitales de niños en las edades comprendidas por los gráficos verán sus datos automáticamente reflejados en ellos.

Los datos de signos vitales se cargan como siempre desde la herramienta de evolución continua. La lista de signos vitales disponibles se ha ampliado para cubrir todos los tipos de gráficos provistos por la OMS. Recuerde que se pueden cargar datos históricos del paciente al seleccionar una fecha antigua en las opciones.

Carga de signos vitales

Los signos vitales serán visibles en la cronología como siempre, pero ahora hay una nueva opción para pasar a la visualización de percentilos en las secciones de la historia clínica a la izquierda.

Signos vitales en la cronología con la opción de ver percentilos

Al clickear en la opción de ver percentilos se pasa al panel de gráficos donde se puede seleccionar que gráfico se va a visualizar desde el menú desplegable.

Gráfico de percentilos de peso y edad

Los datos de signos vitales se muestran automáticamente sobre impresos con el patrón de los percentilos, y si hay más de un punto se conectan para mostrar una curva de crecimiento del paciente, permitiéndonos detectar tendencias fácilmente. Al acercar el mouse a los puntos de cualquiera de las líneas se obtienen los valores exactos de percentilos para cada uno.

Las tablas incluidas según datos de la OMS son:

  • Longitud/estatura para la edad
  • Peso para la edad
  • Peso para longitud/estatura
  • Índice de masa corporal para la edad
  • Perímetro cefálico para la edad
  • Perímetro braquial para la edad
  • Pliegue cutaneo subescapular
  • Plegue cutaneo del triceps

Cada uno de ellos se encuentra divido en gráficos específicos para franjas etáreas de semanas y meses para obtener mejor resolución en el período neonatal y primeras semanas de vida, como es costumbre en este tipo de gráficos. Hay gráficos diferentes de acuerdo al sexo del paciente, esto es seleccionado automáticamente según el sexo registrado en la historia clínica.

3 Responses to “Nueva Funcionalidad: Tablas de crecimiento con gráficos de percentilos”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Historia Clínica Web

Epicrisis

Obtenga su cuenta gratis

Epicrisis le permite a los Profesionales de la Salud poseer un Consultorio Virtual.
Epicrisis proporciona un Sistema Administrativo de Padrón y Turnos, así como un avanzado Sistema de Historia Clínica Electrónica.
Diseñado para ser utilizado en la atención ambulatoria por profesionales de la salud y profesiones auxiliares.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.