Epicrisis Blog

El blog de la Historia Clínica Web

Nueva función: Archivos adjuntos en la historia clínica (y otras mejoras)

Todo el tiempo llegan a nuestras manos archivos con información de nuestros pacientes, resultados de laboratorios, informes de estudios por imágenes, cartas de otros profesionales, cartas de alta luego de una internación, correos de los pacientes, fotografías que tomamos de lesiones en piel, etc. Nuestros teléfonos celulares toman fotografías de muy buena calidad, y al tenerlos siempre a mano es muy útil tomar fotografías de lesiones, imágenes o documentos para ahorrar tiempo y guardar un registro rápido de los que estamos viendo.

Ejemplo de Radiografía de Torax

Ejemplo de Radiografía de Torax en un archivo jpg

Asimismo muchas veces buscamos información bibliográfica pensando en un paciente en especial, como revisiones de enfermedades raras, tablas de riesgo, guias de práctica clínica, o monografías de medicaciones.

Tener esta información al alcance de la mano en cada consulta del paciente es de extrema utilidad,  por eso ahora en EpicrisisWeb podemos tenerla adjunta al registro de nuestros pacientes, como un elemento más de nuestra historia clínica. Se van a mostrar en la cronología de acuerdo a la fecha de carga, en el contexto de las evoluciones, medicaciones, etc.

Cronologia con archivo adjunto

Cronologia con archivo adjunto

Con un solo click se puede bajar y visualizar el archivo, por lo tanto se puede cargar cualquier tipo, ya sean archivos de imágenes, videos, audio, PDF, Word, Excel (muy útil para un diario de dieta o de valores de presión arterial), etc.

Los adjuntos de cargan desde la ventana de evolución, usando el icono del clip (adjunto). Se le ingresa un título y un comentario a cada archivo.

Carga de evolución con un archivo adjunto

Carga de evolución con un archivo adjunto

Los filtros de la cronología nos permiten ver solo los archivos adjuntos para ubicarlos rápidamente en futuras consultas.

Filtro de la cronología aplicado para adjuntos

Filtro de la cronología aplicado para adjuntos

Ayer también se pusieron en linea otras novedades, como una mejora del diseño de la cronología, nuestro diseñador estuvo ajustando el tamaño de las fuentes de texto para lograr la mejor legibilidad y elegancia posible. Además ahora se pueden vincular varios problemas existentes en la lista de problemas con la evolución en curso.

One Response to “Nueva función: Archivos adjuntos en la historia clínica (y otras mejoras)”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Historia Clínica Web

Epicrisis

Obtenga su cuenta gratis

Epicrisis le permite a los Profesionales de la Salud poseer un Consultorio Virtual.
Epicrisis proporciona un Sistema Administrativo de Padrón y Turnos, así como un avanzado Sistema de Historia Clínica Electrónica.
Diseñado para ser utilizado en la atención ambulatoria por profesionales de la salud y profesiones auxiliares.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.